Visitas en Total

martes, 21 de marzo de 2017

-------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---------: -------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---...

-------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---------: -------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---...



SABIAS QUE........



 Muchas veces los padres, tan agobiados por la situación, responsabilizan en un 100% a sus hijos por las conductas “inadecuadas” que lo llevaron al embarazo.
De esta manera los ahora futuros progenitores se sienten abandonados y aun más apesadumbrados con todas las responsabilidades que ven venir. Sin un respaldo familiar el embarazo adolescente es percibido como un gran obstáculo que, en algunas ocasiones y ante consejos muy equivocados, se termina “solucionando” con el aborto.
Medidas de prevención
El embarazo adolescente se previene, no se cura. A partir desde esa premisa los padres pueden ayudar a sus hijos a transitar por una sexualidad responsable, las conversaciones respecto a la importancia del correcto uso de métodos de protección (no sólo por el embarazo sino también por las ETS) y abrir los espacios para las dudas adolescentes puede hacer la diferencia en la vida de los hijos.
Es común escuchar en charlas con adolescentes que ellos sienten “vergüenza” al hablar de sexualidad con sus padres. Esta incomodidad basada en la sensación de que serán reprendidos por su curiosidad sexual los aparta de los consejos paternos, dejándolos a merced de información compartida entre pares y exponiéndolos de forma innecesaria a conductas de riesgo.
Educación en la escuela
Los padres deberían exigir que en las escuelas se hable de sexualidad como de cualquier otro tema relevante para la vida de los estudiantes. El poder generar un espacio abierto al diálogo, guiado por un adulto capacitado permite que los jóvenes expresen sus dudas al interior del grupo de pares donde, por cercanía de edades e intereses, se sienten más cómodos que preguntándolo en sus casas.
La posibilidad de tener un docente instruido debe ser vista como una alternativa saludable en pos de disminuir las tasas de embarazo adolescente y no como una ofensa a la moral o a los valores familiares que prefieren no hablar de sexualidad con sus hijos.
Asumir de mejor manera la noticia
En el caso que el embarazo adolescente llegue a concretarse es importante que, los futuros padres, cuenten con el apoyo de su familia. Cuando las cosas están hechas no se puede pedir que no hayan sucedido, el rol del adulto pasa por enseñar a asumir con responsabilidad las dificultades que en la vida se presentan.
-SAV

-------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---------: -------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---...

-------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---------: -------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---...

Con el arribo de la pubertad, arriban muchas cosas para los adolescentes, entre ellas el que biológicamente estén listos para la reproducción. Sin embargo, esta condición hormonal no es suficiente para poder emprender el camino de la paternidad.
Si bien es cierto, el embarazo adolescente es un problema generalizado en la población, la mala calidad de la educación sexual sumada al desconocimiento del correcto funcionamiento de los métodos anticonceptivos, eleva la cantidad de hijos de madres adolescentes en los sectores más vulnerables del país.
Si a esto le sumamos la falta de servicios públicos orientados a la población más joven del país, la poca relevancia que se le da a la sexualidad responsable en las instituciones educativas y la valoración moral negativa que provoca en la población, el embarazo adolescente es vivido como un problema puertas adentro.
-SAV

-------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---------: -------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---...

-------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---------: -------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---...



Las consecuencias de un embarazo precoz son variadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que la mejor edad para tener bebés se da entre los 20 y 35 años y no así en edades comprendidas en el ciclo adolescente (10 – 19 años) porque el cuerpo de las menores aún no está preparado para traer una nueva vida. Es por esta razón que este tipo de concepciones son más riesgosas para las madres y los bebés.
Riesgos en el embarazo adolescente
  • Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las muchachas de 15 a19 años en todo el mundo.
  • Cada año, unos 3 millones de muchachas de 15 a 19 años se someten a abortos peligrosos.
  • Los bebés de madres adolescentes se enfrentan a un riesgo considerablemente superior de morir que los nacidos de mujeres de 20 a 24 años.
  • Los recién nacidos de madres adolescentes tienen una mayor probabilidad de registrar peso bajo al nacer, con el consiguiente riesgo de efectos a largo plazo.
  • Muchos problemas de salud están especialmente asociados a consecuencias negativas del embarazo adolescente, como por ejemplo, la anemia, la malaria, el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, las hemorragias puerperales y diversos trastornos mentales, como la depresión.
  • Las adolescentes embarazadas son más propensas a fumar y consumir alcohol que las mujeres mayores, hábitos estos que pueden acarrear muchos problemas para el niño, también después del parto.

-SAV

-------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---------: -------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---...

-------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---------: -------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---...: --------



El embarazo en la adolescencia es una realidad alarmante que puede cambiar tu vida en un instante. La buena noticia es que el embarazo en la adolescencia es evitable: al no tener relaciones sexuales nunca estarás en riesgo de quedar embarazada. Si decides tener relaciones sexuales es mejor estar informada acerca de lo que puedes hacer para evitar un embarazo no deseado. 



-SAV

Prevenir embarazo en adolescentes.-SAV

Prevenir embarazo en adolescentes

-------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324 ---------: Buenas Noches EPO 324

-------- Escuela Preparatoria Oficial Núm. 324:



TOMEN CONCIENCIA.......



Tener bebés en la adolescencia puede implicar costos de salud, así como económicos y sociales para las madres y sus hijos.



 En los Estados Unidos ha descendido la tasa de nacimientos en adolescentes, sin embargo, en el 2013 nacieron más de 273 000 bebés de madres adolescentes de 15 a 19 años.



La buena noticia es que una mayor cantidad de adolescentes está esperando antes de tener relaciones sexuales, y entre aquellas que son sexualmente activas, cerca del 90 % usó anticonceptivos la última vez que tuvo relaciones sexuales. Sin embargo, las adolescentes usan con más frecuencia condones y píldoras anticonceptivas, que cuando no se usan de manera sistemática y correcta, son menos eficaces para prevenir embarazos. Los dispositivos intrauterinos (DIU) y los implantes, que se conocen como anticonceptivos reversibles de larga duración (LARC, por sus siglas en inglés), son los tipos de anticonceptivos más eficaces en adolescentes. El uso de los LARC es seguro, no requiere que se tome una píldora cada día ni que se haga algo antes de cada relación sexual y, según el método que se use, puede prevenir el embarazo durante 3 a 10 años. Menos del 1 % de las mujeres que usan LARC quedan embarazadas dentro del primer año de uso.



-SAV

viernes, 17 de marzo de 2017


CAUSAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA


   1.- NIVEL SOCIOECONOMICO BAJO 
   2.- INESTABILIDAD FAMILIAR 
   3.- EXPECTATIVAS DEL GRUPO DE PARES RESPECTO A LA INICIACIÓN DE LAS                  EMBARAZADAS.
   4.- DECLINACIÓN DE LAS BARRERAS SEXUALES PARA EL INICIO DE LA                             SEXUALIDAD  


jueves, 16 de marzo de 2017


UNAS DE LAS PRINCIPALES FORMAS DE PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES ES LA ABSTINENCIA,HASTA TENER LA MADUREZ PARA COMPRENDER SU SIGNIFICADO Y RESPONSABILIDAD..💑




!!!TODO A SU TIEMPO!!! 

 PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES  



CHICAS NO QUIERAN CAMBIAR SU MOCHILA DE ÚTILES POR UNA PAÑALERA 😉😉 


lunes, 6 de marzo de 2017

aprende a decir no sin sentirte culpable o creer que lastimas a alguien...

Imagen relacionada

no al alcohol y las dogas

Resultado de imagen para no al alcohol y drogas
En un mundo que se encuentra en crisis, donde los valores se van oscureciendo, donde cada vez más familias se encuentran divididas, donde la ley del gusto y disgusto se ha vuelta una norma de vida; muchos jóvenes ante la experiencia de sin sentido, de frustración, en vez de enfrentar y responder al porqué de lo que su interior percibe, optan por "hacerse los locos" buscando mil maneras para huir de esa realidad que "incomoda". El mundo de hoy le brinda al adolescente diversas formas para fugar de su interior, de lo que realmente lo compromete. El alcohol y las drogas se está volviendo unas de las maneras más usuales con lo que el adolescente busca "olvidar" la voz de su conciencia. Todo tipo de uso -ya sea poco o mucho- se debe considerar como peligroso, puesto que no se puede predecir quiénes desarrollarán problemas serios. La clave es saber rechazarlos desde el inicio, pero el "decir no" no es suficiente. Algunos jóvenes están en "mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con el alcohol y las drogas. Encabezan la lista aquellos cuyas familias tienen ya un historial de Abuso de Substancias. Los productos legalmente disponibles incluyen las bebidas alcohólicas (para los mayores de 21), el tabaco (la edad legal varía), algunos medicamentos por receta médica, inhalantes y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales incluyen la marihuana, la cocaína/"crack", LSD, PCP, los derivados del opio, la heroína y las "drogas diseñadas" Según investigaciones, los jóvenes que comienzan a fumar o bebes desde temprana edad corren un grave riesgo. A estas sustancias se les denomina las "drogas del umbral", puesto gran cantidad de vez termina en la marihuana y de ahí a otras drogas.

sábado, 4 de marzo de 2017

Cómo decir no a las drogas y al alcohol

Para decirle “No” a las drogas y al alcohol, es necesario tener una razón y que esa razón debe ser que hay actividades más interesantes y productivas para realizar. También es útil tener una respuesta a las personas que te ofrezcan esas sustancias. Sé fuerte, pues a veces tendrás que mentir sobre cuántas drogas has consumido esa noche (por ejemplo "Ya he consumido suficiente esta noche" o "Lo siento amigo, no va con mis pulmones, tengo problemas de asma"). Cuando rechaces un ofrecimiento, mantente fuerte pero calmado, ya que volverte muy agresivo al rechazarlo puede desatar consecuencias; para la persona que te lo ofrece puede tener una interpretación diferente. Además, ten en mente que la gente que te ofrece drogas probablemente las esté consumiendo.

Cómo decir no a las drogas y al alcohol

Para decirle “No” a las drogas y al alcohol, es necesario tener una razón y que esa razón debe ser que hay actividades más interesantes y productivas para realizar. También es útil tener una respuesta a las personas que te ofrezcan esas sustancias. Sé fuerte, pues a veces tendrás que mentir sobre cuántas drogas has consumido esa noche (por ejemplo "Ya he consumido suficiente esta noche" o "Lo siento amigo, no va con mis pulmones, tengo problemas de asma"). Cuando rechaces un ofrecimiento, mantente fuerte pero calmado, ya que volverte muy agresivo al rechazarlo puede desatar consecuencias; para la persona que te lo ofrece puede tener una interpretación diferente. Además, ten en mente que la gente que te ofrece drogas probablemente las esté consumiendo.

jueves, 2 de marzo de 2017

El abandono escolar preocupa en todo el mundo. Técnicamente es un modo de medir
la situación educativa de una nación, utilizado en toda la Unión Europea a partir de la
Conferencia de Lisboa del año 2000. Es el porcentaje de jóvenes de 18 a 24 años
que han alcanzado como máximo la educación secundaria inferior (obligatoria) y no continúan
estudiando o formándose a fin de alcanzar el nivel que para el siglo XXI se ha definido como
deseable: la educación secundaria superior (post-obligatoria). En España, tradicionalmente se
ha medido el "fracaso escolar", es decir, el número de alumnos que no consigue alcanzar los
niveles exigidos en la educación secundaria obligatoria. Pero en el resto de Europa se prefiere
medir el éxito educativo, considerado como la tasa de acceso a la educación secundaria
superior. Sin embargo, conviene tener presente también los datos del fracaso escolar, si
queremos tomar medidas eficaces, porque es evidente su enorme influencia en el abandono.
En nuestro país, a principios de los 90 era del cuarenta por ciento, y desde mediados de esa
década nos hemos estancado alrededor del 30-31%, sin que las sucesivas reformas educativas
hayan servido para reducir esa cifra, que está escandalosamente lejos del 10% marcado por la
Unión europea. Sin embargo, el hecho de que haya comunidades como el País Vasco o
Asturias con un 16%, mientras otras como Valencia con un 37 y Baleares con un 40, muestra
que el problema puede tratarse con mayor o menor eficacia.

DI NO A A LAS DROGAS Y AL ALCOHOL

DI NO A LAS DROGAS Y AL ALCOHOL...
En un mundo que se encuentra en crisis, donde los valores se van oscureciendo, donde cada vez más familias se encuentran divididas, donde la ley del gusto y disgusto se ha vuelta una norma de vida; muchos jóvenes ante la experiencia de sin sentido, de frustración, en vez de enfrentar y responder al porqué de lo que su interior percibe, optan por "hacerse los locos" buscando mil maneras para huir de esa realidad que "incomoda".
El mundo de hoy le brinda al adolescente diversas formas para fugar de su interior, de lo que realmente lo compromete. El alcohol y las drogas se está volviendo unas de las maneras más usuales con lo que el adolescente busca "olvidar" la voz de su conciencia.
Todo tipo de uso -ya sea poco o mucho- se debe considerar como peligroso, puesto que no se puede predecir quiénes desarrollarán problemas serios. La clave es saber rechazarlos desde el inicio, pero el "decir no" no es suficiente.
Algunos jóvenes están en "mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con el alcohol y las drogas. Encabezan la lista aquellos cuyas familias tienen ya un historial de Abuso de Substancias.
Los productos legalmente disponibles incluyen las bebidas alcohólicas (para los mayores de 21), el tabaco (la edad legal varía), algunos medicamentos por receta médica, inhalantes y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales incluyen la marihuana, la cocaína/"crack", LSD, PCP, los derivados del opio, la heroína y las "drogas diseñadas"
Según investigaciones, los jóvenes que comienzan a fumar o bebes desde temprana edad corren un grave riesgo. A estas sustancias se les denomina las "drogas del umbral", puesto gran cantidad de vez termina en la marihuana y de ahí a otras drogas.